MODALIDADES

Mérito Escolar

El Reglamento General de Exámenes Profesionales, Articulo 8, establece que quedan exentos de presentar examen profesional quienes obtengan el Reconocimiento al Mérito Escolar.

Podrán acceder a esta modalidad de titulación, los egresados que hayan recibido el reconocimiento al Mérito Escolar.

Requisitos generales

  • Cubrir el total de los créditos del plan de estudios del programa respectivo.
  • Liberar el servicio social profecional.
  • Acreditar el idioma inglés (egresados de 2006-2 en adelante).
  • Presentar el Examen General de Egreso de Licenciatura (egresados de 2006-2 en adelante).
  • Reconocimiento al Mérito Escolar de su generación.

Documentación

  • 1 Copia del Oficio de Reconocimiento al Mérito Escolar.
  • Pre-solicitud elaborada (deberá ingresar a la página http://siii.uabc.mx/ con su cuenta de correo institucional).
  • Verificación de documentos (expedido por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar) (Para obtener la verificación debes enviar un correo a sherlen.cardenas@uabc.edu.mx para generar el contra recibo, que solicita servicios estudiantiles para generar la Verificación de documentos).
  • 5 fotografías tamaño título (favor de que las fotografías cumplan con los siguientes requisitos, de no ser así no se aceptará su expediente).
    • Engomadas.
    • Ovaladas.
    • Opacas.
    • De 6 x 9 cm.
    • Blanco y negro.
    • De frente y con 5 cm. de acercamiento de la cara.
    • Hombres: saco, corbata y camisa clara.
    • Mujeres: No se aceptarán fotografías con blusas descubiertas, (tirantes, straples) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • Recibo de pago por trámite de título por $4,720.00 pesos (solo si egresó en el 2006-1 o antes a este periodo deberá pagar esa cantidad).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria. (original y copia) (no se necesita ningún formato solo asistir al departamento de tesorería).
  • Carta Responsiva. (Autorización de las Fotografías (esta autorización consiste en la calidad de las fotografías.(NO EN REQUISITOS). EL DEPARTAMENTO DE TITULACIÓN ENTREGA LA CARTA RESPONSIVA PARA QUE LA LLENEN, EL DIA DE SU CITA.
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).
Promedio General de Calificaciones

Para acceder a esta modalidad en acuerdo a lo establecido en el Artículo 106 Fracc. IV del Estatuo Escolar de la UABC, es necesario haber obtenido un promedio mínimo de 85 sin importar que se hayan presentado exámenes extraordinarios o cursado por segunda ocasión alguna asignatura.

Si el egresado obtuvo un promedio mínimo de 90 y no realizó ningún examen extraordinario, ni cursó en dos ocasiones la misma materia, tiene derecho a solicitar el reconocimiento de Mención Honorífica.

Requisitos generales

  • Cubrir el total de los créditos del plan de estudios del programa respectivo.
  • Liberar el servicio social profecional.
  • Acreditar el idioma inglés (egresados de 2006-2 en adelante).
  • Presentar el Examen General de Egreso de Licenciatura (egresados de 2006-2 en adelante).

Documentación

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (deberá ingresar a la página http://siii.uabc.mx/ con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No se aceptarán fotografías con blusas descubiertas, (tirantes, straples) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa.
  • En el caso de que se solicite Mención Honorífica, se deberá presentar dos fotografías tamaño titulo adicionales y el recibo de pago por $410.00.

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado el trámite, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo el Artículo 111 del Estatuo Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

EGEL-CENEVAL

Para acceder a esta modalidad de titulación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 106, Fracc. II del Estatuto Escolar de la UABC, es necesario haber acreditado el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL y presentar la Constancia de Acreditación expedida por el Centro Nacional de Evaluación.

Los egresados que hayan obtenido un resultado Sobresaliente, podrán solicitar el reconocimiento por Mención Honorífica.

Requisitos generales

  • Cubrir el total de los créditos del plan de estudios del programa respectivo.
  • Liberar el servicio social profecional.
  • Acreditar el idioma inglés (egresados de 2006-2 en adelante).
  • Haber acreditado el EGEL-CENEVAL

Documentación

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (deberá ingresar a la página http://siii.uabc.mx/ con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 1 Copias de la constancia de acreditación en puntuación del EGEL-CENEVAL.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No se aceptarán fotografías con blusas descubiertas, (tirantes, straples) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa.
  • En el caso de que se solicite Mención Honorífica, se deberá presentar dos fotografías tamaño titulo adicionales y el recibo de pago por $410.00.

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado el trámite, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo el Artículo 111 del Estatuo Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Prog. Educ. de Buena Calidad

Para acceder a esta modalidad de titulación, es necesario haber egresado de un Programa Educativo de Buena Calidad, en el caso de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería, los pasantes que tienen la posibilidad de optar por este medio de titulación de acuerdo a la fecha de acreditación y a su ciclo de egreso son: 

PROGRAMA EDUCATIVOCICLO DE EGRESO
Ingeniero Civil
Licenciado en Sistemas Computacionales
Ingeniero en Computación
Ingeniero en Electrónica
Ingeniero Mecánico
Ingeniero Industrial
Ingeniero en Mecatrónica
Bioingeniero
Ingerio Aeroespacial
Ingernio en Engerías Renovables
2004-1 a la fecha
2006-1 a la fecha
2004-1 a la fecha
2004-1 a la fecha
2004-1 a la fecha
2004-1 a la fecha
2014-2 a la fecha
2016-1 a la fecha
2016-1 a la fecha
2016-1 a la fecha

Requisitos Generales

  • Cubrir el total de créditos del plan de estudios cursado.
  • Liberar el servicio Social Profesional.
  • Acreditar el idioma extranjero (80%).
  • Presentar el EGEL – CENEVAL.

Documentación

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (deberá ingresar a la página http://siii.uabc.mx/ con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No se aceptarán fotografías con blusas descubiertas, (tirantes, straples) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa.

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado el trámite, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo el Artículo 111 del Estatuo Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Ejercicio o Práctica Profesional

Para acceder a esta modalidad de titulación, de acuerdo con los criterios establecidos por la unidad académica, se requiere comprobar el desempeño de la práctica profesional por un periodo mínimo de 2 años a partir de la fecha de egreso.

1ra. Etapa: Presentar en la Coordinación de Titulación la solicitud para acceder a esta modalidad.

Anexar a dicha solicitud la documentación que compruebe un periodo no menor a 2 años del ejercicio o práctica profesional, la cual deberá estar directamente relacionada con el programa educativo cursado. Este documento deberá presentarse de la siguiente manera:

  • Engargolado, empastado, en carpeta o encuadernado.
  • Con portada que identifique los datos de la institución, modalidad de titulación, título que desea obtener, nombre y número de matrícula del interesado.
  • Con la documentación que a continuación se relaciona:
    • Curriculum vitae (original).
    • Resumen de actividades laborales por un periodo mínimo de 2 años (original).
    • Los siguientes documentos probatorios:
      • Cartas de trabajo (original).
      • Nómina (copia de talones de cheque por mes, mínimo 2 años).
      • Alta al IMSS, ISSSTE u otro similar.
      • Otros documentos que a su criterio considere importantes para acreditar el tiempo laborado y la práctica profesional relacionada con el programa cursado.
    • Copia del Certificado de Estudios Profesional, Carta de Pasante y Liberación del Servicio Social Profesional.

El documento deberá presentarse en original y dos copias. Será turnado a una COMIUSIÓN REVISORA integrada por especialistas del área, quienes dictaminarán en un plazo no mayor a 15 días hábiles la acreditación o no acreditación de la modalidad de titulación. Una vez acreditada la modalidad se procederá a la:

2da. Etapa: que consiste en la presentación de los siguientes documentos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (deberá ingresar a la página http://siii.uabc.mx/ con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No se aceptarán fotografías con blusas descubiertas, (tirantes, straples) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa.
  • 1 copia de aprobación académica, expedido por la comisión revisora correspondiente.

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado el trámite, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo el Artículo 111 del Estatuo Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Estudios de Posgrado

De acuerdo al Artículo 106 Fracción IV del Estatuto Escolar de la UABC, los ESTUDIOS DE POSGRADO, pueden utilizarse como modalidad de titulación siempre y cuando se acredite haber cursado:

  • El 100% de los estudios de una especialidad afín al Programa Educativo cursado.
  • El 50% de los créditos que integran al plan de estudios de una maestría afín al Programa Educativo cursado.

1ra. etapa:
Para hacer uso de esta modalidad el pasante deberá SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN ACADÉMICA correspondiente, presentando en la Coordinación de Titulación de los siguientes documentos:

  • Solicitud de aceptación de esta modalidad de titulación.
  • Copia del certificado de la especialidad ó constancia oficial del porcentaje de créditos cursados del programa de maestría.
  • Copia del Plan de Estudios, si el programa es impartido por una institución diferente a la UABC.
  • Copia de Certificado de Estudios Profesionales, Certificado de Pasante y Liberación de Servicio Social Profesional.

2da. Etapa: que consiste en la presentación de los siguientes documentos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (deberá ingresar a la página http://siii.uabc.mx/ con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No se aceptarán fotografías con blusas descubiertas, (tirantes, straples) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa.
  • 1 copia de aprobación académica, expedido por la comisión revisora correspondiente.

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado el trámite, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo el Artículo 111 del Estatuo Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Servicio Social

El servicio social, como opción a titulación, deberá representar una aportación a nivel profesional que el alumno o egresado haga a la sociedad. Dicha aportación podrá ser en el campo de la investigación, la docencia o en la realización de las actividades que impliquen poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios profesionales.

1ra. Fase: Asignarse a un programa de servicio social y simultáneamente solicitar a la Unidad Académica la autorización para que éste sirva como opción a titulación. Para que dicha autorización proceda, los objetivos del programa deberán ser acordes a los señalados en el párrafo primero del presente instructivo. La Unidad Académica asignará un coordinador de programa, quien supervisará su cumplimiento y fungirá como asesor en la elaboración del informe o memoria.

De acuerdo con los criterios del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, el Trabajo escrito debe reunir los siguientes requisitos:

DE FORMA: Empastado o encuadernado. Portada con el nombre y escudo de la institución, de la facultad y del interesado, nombre de la carrera, mención de la modalidad de titulación, índice del contenido del trabajo, introducción, desarrollo del tema, conclusiones y bibliografía.

DE FONDO: El informe o memoria deberá presentarse por escrito al finalizar el servicio social, debe describir las actividades realizadas, el grado de cumplimiento de los objetivos iniciales y en general los resultados obtenidos en el programa.

Si el Departamento de Formación Profesional y Vinculación cancela el computo de las horas de servicio social prestado, la opción de titulación será igualmente cancelada y el interesado podrá elegir entre iniciar nuevamente con esta opción de titulación, o bien cualquier otra de las señaladas en el Estatuto Escolar.

2da. Fase: que consiste en la presentación de los siguientes documentos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión Escolar)
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples) ni de colores obscuros. (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • Aprobación académica de la memoria o reporte de servicio social expedida por la comisión revisora correspondiente.
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Curso de Titulación o Diplomado

Los cursos de titulación se estructurarán de manera que permitan evaluar, en conjunto, los conocimientos, las aptitudes y las habilidades del pasante respecto a su carrera, así como su capacidad de comprensión e identificación de problemas y la aplicación de sus conocimientos y destrezas para la solución de los mismos.

La acreditación de un curso de titulación será el equivalente a la primera etapa del examen profesional.

En ningún caso el plazo para presentar la segunda etapa del examen profesional, será mayor a seis meses posterior a la fecha de concluido el curso.

Al solicitar su Examen Profesional, el interesado deberá entregar a la Coordinación de Titulación, cuando menos quince días hábiles a la fecha propuesta los siguientes requisitos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión Escolar)
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 5 fotografías tamaño título engomadas, ovaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples, etc.) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia de la constancia de acreditación del curso de titulación.
  • Formato de asignación de Jurado Calificador, firmado de aceptación de fecha y hora propuesta.
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Tesis

La Tesis es una disertación escrita producto de una investigación realizada. En relación a la presentación de examen profesional por la opción Tesis, en su primer etapa, la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar establece los siguientes lineamientos:

1. La unidad académica será responsable de asignar:

  • Tema de tesis utilizando el Formato REGISTRO DE TESIS que deberás presentar en la coordinación de titulación para registro del tema.
  • Director de tesis.
  • Tiempo de elaboración del documento.
  • Requisitos de contenido del trabajo.
  • Modalidad de las evaluaciones.
  • Fecha de examen profesional.

2. La información anterior será comunicada al sustentante de la tesis mediante oficio, recabando firma de enterado.

En relación al tema de tesis que asigne la Dirección de la Unidad Académica correspondiente, éste deberá ser novedoso, es decir, no debe haber tesis con el mismo contenido salvo que se prevea una nueva perspectiva en el análisis y se tengan diferentes resultados.

La segunda etapa consiste en la presentación de su Examen Profesional, el interesado deberá entregar a la Coordinación de Titulación, cuando menos quince días hábiles antes a la fecha propuesta los siguientes requisitos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 5 fotografías tamaño título engomadas, avaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples, etc.) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • Solicitud de examen profesional.
  • Copia del oficio de autorización del registro de tesis.
  • Formato de votos aprobatorios firmado por cada uno de los sinodales.
  • Formato de asignación del Jurado Calificador, firmado de aceptación de fecha y hora propuesta.
  • 1 ejemplar de la tesis en disco compacto con portada y etiqueta en disco, que contenga los siguientes datos: Nombre de la Institución, nombre de la facultad, Escudo Institucional, nombre de la tesis, nombre de director de tesis, nombre de tesista y fecha actual.
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Unidad Audiovisual

Esta modalidad de titulación, consiste en seleccionar un tema del plan de estudios que el interesado haya cursado y desarrollarlo apoyándose en la utilización de diapositivas y grabaciones que permitan que la exposición del tema sea clara y concreta.

La elaboración de una Unidad Audiovisual se realizará con base en los siguientes lineamientos:

  • La Unidad Académica correspondiente asignará por escrito el o los temas a desarrollar utilizando el Formato de Registro de Tema de Unidad Audiovisual. Formato que deberás presentar en la coordinación de titulación para registro del tema.
  • Una vez que el tema haya sido oficialmente comunicado, el interesado contará con un plazo de seis meses para presentar la primera etapa de su examen profesional.
  • Una vez concluida la unidad audiovisual, el interesado la someterá a aprobación del jurado asignado por la Dirección de la Unidad Académica, quien otorgará por escrito su voto aprobatorio.
  • Una vez aprobada la unidad audiovisual, el sustentante dispondrá de un año para sustentar su examen profesional.

Al solicitar su examen profesional, el interesado deberá entregar a la Coordinación de Titulación cuando menos 15 días hábiles a la fecha propuesta, los siguientes requisitos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 5 fotografías tamaño título engomadas, avaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples, etc.) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • Solicitud de examen profesional.
  • 1 copia del oficio de autorización del registro de la unidad audiovisual.
  • Formato de votos aprobatorios firmado por cada uno de los sinodales.
  • Formato de asignación del jurado calificador, con firma de aceptación de fecha y hora propuesta para el examen.
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.

Publicación Artículo con Arbitraje

Esta modalidad es exclusiva del Programa Educativo de Bioingeniero. Para titularse por esta modalidad será necesario que se integre y publique un artículo de divulgación científica en una revista o medio de difusión de reconocido prestigio, la cual es evaluada y dictaminada por un Comité integrado por tres académicos especialistas en el área o disciplina profesional.

REQUISITOS

1ra. Etapa:

  • Presentar en la Coordinación de Titulación la solicitud para acceder a esta modalidad.
  • Anexar a dicha solicitud la copia de la Publicación de que se trate.
  • El documento deberá presentarse en original y dos copias. Será turnado a una COMISIÓN REVISORA integrada por especialistas del área, quienes dictaminarán en un plazo no mayor a 15 días hábiles la acreditación o no acreditación de la modalidad de titulación. Una vez acreditada la modalidad se procederá a la:

2da. Etapa: que consiste en la presentación de los siguientes documentos:

  • Recibo de no adeudo de documentos escolares actualizado (expedido por el Depto. de Servicios estudiantiles y Gestión escolar).
  • Pre-solicitud elaborada (ingresar a la página http://siii.uabc.mx con su cuenta de correo institucional).
  • Recibo de pago por trámite de título por la cantidad de $4,200.00 pesos (egresados del 2006-1 y anteriores).
  • Recibo de pago por $200.00 pesos por concepto de Fomento a la Responsabilidad Social Universitaria.
  • 4 fotografías tamaño título engomadas, avaladas, opacas, de 6 x 9 cm., blanco y negro, de frente con 5 cm. de acercamiento de la cara. Hombres: saco, corbata y camisa clara. Mujeres: No blusas descubiertas, (tirantes, straples, etc.) o de colores obscuros, debido a que el sello pierde visibilidad (No se aceptarán fotos con sello de la fotografía o lentes).
  • 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características anteriores (no engomadas).
  • 1 copia del certificado de estudios profesional.
  • 1 copia del acta de nacimiento.
  • 1 copia del CURP.
  • 1 copia del Certificado de Preparatoria. (Original si corresponde a una institución de otra Entidad Federativa).
  • 1 copia de aprobación académica, expedido por la comisión revisora correspondiente.

Nota: Todas las copias deberán estar por ambos lados y reducidas a tamaño carta.

Una vez efectuado los trámites, el titulado estará habilitado para realizar la Toma de Protesta, misma que, de acuerdo al Artículo 111 del Estatuto Escolar de la UABC, es de carácter obligatorio.