ACREDITACIÓN Y EQUIVALENCIA

La Universidad Autónoma de Baja California ofrece un proceso de acreditación y equivalencia de estudios para aquellos interesados en ingresar a programas de licenciatura mediante el reconocimiento de estudios previos. Esta opción está disponible para estudiantes que desean cambiar de plan de estudios, cursar dos planes simultáneamente, o ingresar a un segundo plan de estudios habiendo concluido el primero.

Procedimiento de Solicitud:

• Acceso y Registro: Los interesados deben ingresar a https://acreditacionyequivalencia.uabc.mx en las fechas establecidas por la universidad.
  • Consulta de Resultados: Los resultados de la solicitud se publicarán en la misma plataforma en la fecha indicada.

Requisitos de inscripción:
En caso de ser aceptados, se deberá presentar la siguiente documentación:

• Original del acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato.
  • Certificado parcial de estudios profesionales.
  • CURP.
  • Examen médico.

Requisitos Generales:
Para Acreditación de Estudios:

• Haber cursado y aprobado al menos un semestre o cuarenta créditos en la Unidad Académica de origen.
  • Disponibilidad de cupo en el programa al que se desea ingresar.

Para Equivalencia de Estudios:

• Haber acreditado en la institución de procedencia el total de las unidades de aprendizaje equivalentes a un año lectivo.
  • Las unidades de aprendizaje acreditadas deben ser equiparables con las del plan de estudios de UABC.
  • Calificaciones finales iguales o superiores a 80 o su equivalente.
  • Disponibilidad de cupo en el programa al que se desea ingresar.
  • Presentar original del certificado parcial de estudios profesionales o constancia provisional con ciclos y calificaciones.
  • Entregar copias certificadas de los contenidos programáticos o programas de estudio de cada asignatura a equivaler.
  • Entregar plan de estudios (retícula o mapa curricular) de la carrera que se cursaba.

Informes y Contacto:
Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar

Correo: acreditacionequivalencia.dsegetij@uabc.edu.mx

Nota Importante:
Los alumnos que han causado baja definitiva de un programa de licenciatura no pueden reingresar al mismo por la vía de acreditación o equivalencia, ni a través del concurso de selección.