MOVILIDAD

ACTIVIDADES DE MOVILIDAD DE LA FCQI

La FCQI oferta los siguientes programas de movilidad:

• Intercambio estudiantil (Licenciatura y posgrado).
  • Verano Científico Delfín
  • French Summerschool
  • Estancias cortas de investigación

PASOS A SEGUIR PARA EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
DE LICENCIATURA

Cada inicio de semestre se publica una convocatoria de intercambio nacional e internacional en la siguiente página de la UABC: CGVCA.

El estudiante interesado en participar en un intercambio nacional o internacional debe leer la convocatoria completa, y si cumple con los criterios, entonces puede comenzar a llenar una solicitud en línea en la página: https://movilidad.uabc.mx/ (sección de Licenciatura: intercambio).

Los formatos adicionales que debe llenar se encuentran en la siguiente liga: CGVCA.

Se recomienda leer el siguiente tríptico que ha diseñado la UABC para el intercambio: Movilidad UABC.

Y además puedes leer el tutorial de la página de intercambio, en donde te explican como llenar tu solicitud en el siguiente link: Tutorial de movilidad.

De la misma manera, el estudiante debe contactar al responsable de movilidad de la facultad, quién le ayudará a aclarar dudas que tenga respecto a la convocatoria de intercambio estudiantil.

Es importante resaltar los siguientes requisitos que debe cumplir el estudiante para participar en la convocatoria de intercambio:

• No haber presentado más de 3 extraordinarios en toda su carrera
  • Contar con promedio general mínimo de 80.
    • Si desea aplicar por la beca alas para volar, deberá tener mínimo 85
      de promedio.
  • Ser estudiante regular.
  • Haber cursado mínimo 50 % y máximo 90 % de los créditos de la carrera.

La universidad a seleccionar debe ser una de las que tiene convenio con la UABC y aparece en la convocatoria publicada ese semestre.

Adicionalmente, el estudiante deberá contactar a su tutor de la licenciatura, a su coordinador de carrera, para tener una entrevista con él, para que reciba una tutoría del intercambio.

Es importante destacar, que el estudiante debe elegir 6 materias que podría cursaren la universidad de destino, y que el tutor, coordinador de carrera y el responsable de movilidad darán asesoría al estudiante para que éste pueda seleccionar dichas materias. Dicho formato lo aprueba el tutor y el coordinador de carrera.

Además, el estudiante deberá ponerse en contacto con la unidad de psicología de la FCQI al correo psicopedagogico.fcqi@uabc.edu.mx, para que reciba una sesión psicológica, en la que la intención es que reciba una capacitación para los cambios que va a sobrellevar durante su intercambio, y de esta manera cuente con herramientas para sobrellevar las situaciones novedosas que se le presenten durante su estancia lejos de casa.

El estudiante debe subir los formatos solicitados por la convocatoria una semana antes del cierre de esta, para que puedan ser revisador por el responsable de movilidad de la facultad. En caso de ser necesario, se puedan hacer los cambios pertinentes.

En caso de que el estudiante quiera solicitar la beca de Fundación UABC (Beca Alas para Volar), deberá adicionalmente llenar la solicitud de la convocatoria de ellos la cual se encuentra en la siguiente página: Fundación UABC.

Se recomienda que el estudiante también lea el documento de las disposiciones complementarias al programa de intercambio estudiantil Art. 181 sección “E”, el cual se puede accesar desde el siguiente link: Disposiciones complementarias.

No olvides que los documentos deben estar llenados y firmados. Es importante que el director de la facultad te firme la solicitud, y que tu coordinador de carrera, así como tu tutor te firmen el documento de las equivalencias.

OTRAS ACTIVIDADES DE MOVILIDAD

También puedes realizar otras actividades de movilidad:

CONTENIDO ADICIONAL

Sigue nuestras redes sociales:

Recomendaciones:

Para más información:

Responsable del Programa de movilidad:

Dr. Francisco Guillermo Mendoza Hoffmann

Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. UABC. Campus Otay:  Calzada Universidad 14418 Parque Industrial Internacional Tijuana B.C. 22427 Tel.979 75 00.