En éste documento se encuentran algunas respuestas a preguntas frecuentes de los prestadores del programa de servicio social.

¿Por qué no me han confirmado aceptación/finalización del programa?

Por cuestiones del funcionamiento del programa, no se aceptan solicitudes de personas que no hayan acudido previamente con el supervisor del programa. O Asistido a la reunión informativa del programa (La reunión se realiza normalmente durante la tercer semana del primer mes de inicio del semestre). Si ya ha acudido con el supervisor, y se acordó aceptarle en el programa, y aún no ha sido aceptado considere lo siguiente:
1.- Verifique que la información de correo electrónico en el sistema de Servicio Social de la Universidad, está actualizado, el supervisor, le enviará mensajes a éste correo, si se encuentra con algún obstáculo, si su dirección de correo es errónea, el supervisor no contará con otro medio para contactarle.
2.- Verifique el correo electrónico que dió de alta en el sistema de Servico Social de la Universidad.
3.- Cada vez que realice alguna acción en la página del sistema electrónico de servicio social, asociado con el programa de Servicio Social de Legos en Tu Escuela, debe enviar un correo electrónico al supervisor del programa.
4.- No ha acudido previamente con el supervisor del programa para recibir la información correspondiente.
5.- Ha llenado de manera incorrecta el formato de solicitud de registro del Servicio Social.

¿Por qué no me aceptan en el programa?

Para ser aceptado en el programa, primero deberá conversar con el supervisor del programa, para recibir información de las actividades a realizar y su forma de participación dentro del programa, o bien asistir a la reunión de inicio de actividades del semestre correspondiente (cerca de la tercer semana del semestre)

¿Qué sucede con los donativos?

Los donativos sólo se reciben en especia. Existen reglas dentro de la Universidad la respecto de las características de los donativos y la equivalencia que pueden recibir en horas de programa de servicio social.

¿Qué tipo de donativos esperan?

De manera general. Los donativos pueden consistir en kits de LEGO Minstorm Versiones 1 a 3, o bien sensores, baterias recargables para LEGO Mindstorm, o Kits de LEGO Education.

No nos resultan útiles piezas genéricas de LEGO.

¿Puedo realizar en paralelo dos actividades de servicio social?

No. Sólo puede estar inscrito a un programa de servicio social a la vez.

¿Puedo darme de baja, y luego volver a solicitar ingreso al programa?

No. El sistema electrónico de programas de servicio social, bloquea permanentemente su participación una vez que ha sido dado de baja de un programa.

¿Cuánto tiempo tengo para concluir con la actividad?

La actividad de presentación del programa, depende de las actividades realizadas.

Sin embargo, de manera general, si al inicio del siguiente ciclo escolar no ha concluido con el programa, y no ha contactado al supervisor del programa será dado de baja. Una vez procesada la baja, no puede volver a asignarse al programa.

¿Puedo colaborar con el programa, aunque ya haya concluido con mi servicio social?

Si. El apoyo de otras personas, nos puede ofrecer una gran ayuda para asegurar el funcionamiento del programa. La idea fundamental del programa es que sea reproducible. El programa desea que otras instituciones, y organizaciones generen su propia dinámica. El programa está abierto para ofrecer la experiencia adquirida para que otras organizaciones reproduzcan y adapten el concepto, de acuerdo con sus necesidades.

¿Debo presentar reporte de finalización?

Si. El reporte de finalización se realiza de manera individual a través del sistema de captura de programas de servicio social de la UABC.

Inicio

Visitas a Escuelas

Legos En Tu Escuela

Nuestra afiliación en UABC:

Ligas de Interés

Otros proyectos y grupos que apoyan ésta iniciativa.

Este sistema se basa en PMwiki pmwiki.org

edit SideBar



Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on August 05, 2016, at 11:56 AM EST