Programa de Servicio Social Legos en Tu Escuela

El programa de Servicio Social: Legos en Tu Escuela, es un esfuerzo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, por apoyar en el proceso para reducir la brecha tecnológica en nuestro país.

El programa consiste en presentaciones por parte de los estudiantes, de pláticas de robótica, y tecnología, para niños en escuelas primarias públicas, o para escuelas y asociaciones sin fines de lucro, con perfil de apoyo social.

Las actividades del programa darán inicio a partir del viernes 26 de Agosto de 2006.
No se aceptan solicitudes de SS si el interesado no ha estado presente en la plática de inicio del programa.

Siendo un programa de Servicio Social, no contamos con un grupo de prestadores de manera permanente, y las actividades dependen de la coordinación entre las instituciones que solicitan las pláticas, los tiempos disponibles de nuestros prestadores de Servicio Social, y los tiempos propios de la universidad.

Por lo general, se solicita a los estudiantes que acudan a escuelas primarias a promover el programa y ofrecer las exhibiciones correspondientes de su servicio social.

Entre las actividades que pueden desarrollar nuestros prestadores, se encuentran:

Apoyar en impartir pláticas sobre robótica, ciencia y tecnología. Realizar exhibiciones de robótica para niños. Apoyar a docentes en el manejo de la herramienta educativa de LegoMindstorm Aceptar y dirigir donativos materiales para escuelas de escasos recursos que requieran la herramienta. Apoyo a grupos de niños interesados en concursos de robótica como el FirstLegoLeague.

Si desea conocer las actividades a realizar, puede consultar la información en la liga referente a Programa.


Inicio

Visitas a Escuelas

Legos En Tu Escuela

Nuestra afiliación en UABC:

Ligas de Interés

Otros proyectos y grupos que apoyan ésta iniciativa.

Este sistema se basa en PMwiki pmwiki.org

edit SideBar



Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on August 19, 2016, at 09:25 AM EST