Educación y Legos En Tu Escuela

En la evolución de la enseñanza, se maneja la necesidad de generar procesos constructivistas, donde el conocimiento adquirido por los participantes, resulte significativa y enriquecedora.

Entre los ideales de aprender a aprender, y aprender-jugando, las herramientas como el LEGO©Mindstorm, permiten ofrecer a los niños la oportunidad de explorar, desarrollar y construir robots, limitados sólo por su imaginación (y el número y tipo de piezas con las que se cuente).

No es el objetivo de este programa crear Ingenieros, sino ofrecer la oportunidad de acercarse a la ciencia y a la tecnología, desde una perspectiva práctica y lúdica, donde el participante, se encuentra cómo los conceptos de matemáticas, y física, se ven involucrados en el desarrollo de sus ideas y proyectos.

Al permitir al niño y al joven explorar éstas herramientas, se consigue que aprecien desde otra perspectiva a la ciencia y la tecnología, tal vez no se convertirá en un científico, pero habrá confirmado que cuenta con la capacidad y la habilidad de crear la "magia" de la tecnología.

Las escuelas interesadas en ésta herramienta, pueden encontrar una plataforma que favorece el estudio de los niños y jovenes, en herramientas que les permiten poner en práctica sus conocimientos de matemáticas, y les ofrecen la posibilidad de explorar su imaginación e intuición para resolver retos.

Al final, pueden aprender que el científico y el tecnólogo, no son personas alejadas de su realidad, y que ellos mismos, cada vez que resuelven pequeños problemas, se convierten en científicos, tecnólogos creadores y fuerza directriz de su propia vida y experiencia personal.


Inicio

Visitas a Escuelas

Legos En Tu Escuela

Nuestra afiliación en UABC:

Ligas de Interés

Otros proyectos y grupos que apoyan ésta iniciativa.

Este sistema se basa en PMwiki pmwiki.org

edit SideBar



Edit - History - Print - Recent Changes - Search
Page last modified on August 23, 2016, at 12:04 PM EST