Enlaces de Interés


Perfil de Egreso


El egresado del programa de Ingeniero Químico es un profesionista que actúa interdisciplinariamente, con la aplicación de las ciencias de la ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, la evaluación y el análisis económico, para la obtención de productos de valor agregado en el marco de nuevos escenarios mundiales en beneficio del hombre y la sociedad, protegiendo el medio ambiente y procurando el uso eficiente de la energía y el agua.


El egresado de licenciatura de Ingeniería Química será competente para:



1 Analizar y controlar procesos industriales mediante la aplicación de técnicas y metodologías de optimización con el fin de aumentar la competitividad de la empresa, manteniendo una actitud de compromiso al desarrollo sustentable.


2 Evaluar la problemática energética de la empresa, mediante el análisis de recursos materiales y condiciones de operación del proceso, para proponer estrategias de reducción de costos y el uso de energías alternas, buscando la protección del medio ambiente.


3 Evaluar proyectos de ingeniería química, para determinar su factibilidad técnica y económica. Considerando las necesidades de la empresa y el entorno.


4 Seleccionar materiales de equipos de proceso químico tomando en cuenta las propiedades fisicoquímicas de las sustancias involucradas en el mismo, para apoyar el funcionamiento de la industria con apego a las normas de seguridad y calidad.