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Preguntas frecuentes en el proceso de Reinscripción.

Por lo general, los problemas más comúnes se deben a las siguientes causas básicas.

• No haber realizado la encuesta de seguimiento.
• No haber realizado la encuesta del sistema institucional de tutorías.
• No haber acudido con su tutor durante la semana de preinscripción. (la facultad establece que deberá inscribirse el día de ajustes en línea).
• No haber notificado a su tutor si requiere repetir cursos (las unidades de aprendizaje no acreditadas cobran prioridad sobre las de semestres siguientes).
• No haber cumplido con las horas de servicio social de primer o segunda etapa (El reglamento de servicio social establece un número límite de materias, cuando el estudiante no ha cumplido con el servicio social correspondiente.)
• Haber reprobado por segunda ocasión una o más materias (el alumno se encuentra en estado de baja académica).
• Al haber concluido con el Tronco común, las opciones de su seleccion de carrera no fueron aceptadas por haberse saturado el ingreso a las carreras de primer o segunda opción.

Antes de enviar preguntas a su tutor o al coordinador de carrera, verifique haber cubierto los puntos anteriores. Si el problema persiste, envíe un correo electrónico a su tutor, o en su ausencia al coordinador de la carrera. Su mensaje debe generarse desde su cuenta de correo institucional, y en el mensaje debe incluír:

• Nombre completo.
• Número de matrícula (unidad de aprendizaje).
• Carrera (algunos tutores atienden a jóvenes de otras carreras).
• Explique el problema en cuestión, si se trata de unidades de aprendizaje específicas incluya el nombre completo de la unidad de aprendizaje, y el número de clave correspondiente

¿Por qué hay choque de horarios en mi selección de unidades de aprendizaje?
Generalmente el choque de horarios se presenta cuando el estudiante intenta cursar unidades de aprendizaje de semestres diferentes, ya sea porque intenta adelantar cursos, o por adeudar unidades de aprendizaje. Procure revisar los horarios y cursar prioritariamente las unidades de aprendizaje de semestres previos o en curso.

¿Por qué no veo la unidad de aprendizaje que me interesa en mi selección de unidades de aprendizaje?
Primero descarte si la unidad de aprendizaje en cuestión tiene seriación. Si la unidad de aprendizaje requiere elementos previos que no ha cumplido, la unidad de aprendizaje no aparecer´ en el sistema.
Verifique si la solicitó en su proceso de preinscripción, y en caso de haber realizado cambios, haber comunicado al tutor la decisión correspondiente. Contacte al tutor para ver si es viable su activación

No aprobé por segunda ocasió una materia. ¿Cómo la curso por evaluación permanente?
Es imporante aclarar un punto: el estatuto escolar establece que sólo se puede cursar una unidad de aprendizaje por dos ocasiones. Para poder acreditar la unidad de aprendizaje, deberá acreditarla por examen de regularizacion. El estatuto establece:

ARTÍCULO 72. El examen de regularización sólo podrá presentarse tras haber cursado, por segunda ocasión, la unidad de aprendizaje respectiva y no haber aprobado, no presentado o perdido el derecho a presentar el examen ordinario y extraordinario correspondiente. No se podrá sustentar más de un examen de regularización por unidad de aprendizaje, ni excederse de diez exámenes durante el curso del plan de estudios del programa respectivo.
ARTÍCULO 73. Cuando el alumno así lo solicite y lo autorice la unidad académica, el resultado del examen de regularización podrá obtenerse a través de la evaluación permanente que haga el profesor asignado con ese propósito. En este caso, el alumno deberá llevar una carga académica reducida, la cual será autorizada por el tutor.