Enlaces de Interés


Objetivos Educacionales de la carrera de Ingeniero en Electrónica.

El egresado de la carrera de Ingeniero en Electrónica:

  1. Participa en el diseño, la construcción, la evaluación, la instalación, la configuración, la operación, el mantenimiento y la gestión de sistemas electrónicos a través del análisis, la síntesis y la evaluación con los que resuelve los problemas de su actividad laboral tanto en áreas técnicas, como de consultoría y/o empresariales.
  2. Participa en la gestión de proyectos de innovación tecnológica e investigación aplicada relacionados con los sistemas electrónicos o sus componentes, de forma responsable,con una actitud crítica, creativa y emprendedora alcanzando las metas propuestas.
  3. Trabaja en equipos multidisciplinarios como líder o como miembro activo, comunicándose de forma clara y efectiva en idioma español y en un idioma extranjero adecuado, usando un lenguaje apropiado y la tecnología conveniente para ello.
  4. Cumple con sus responsabilidades profesionales respetando los códigos de ética y reglamentos aplicables a su profesión y los de su lugar de trabajo, convencido de las virtudes de perseguir los más altos valores humanos y de respeto y protección al medio ambiente.
  5. Practica el auto-aprendizaje, la capacitación continua, estudios de especialización o postgrado no solo de su área de conocimiento sino de otras disciplinas que le permite actualizar sus competencias en su área de interés.
  6. Participa profesionalmente en entornos internacionales multiculturales, dentro de un mundo dinámico donde se promueve la colaboración continua.