Enlaces de Interés



Estructura de la Carrera (Materias)


La carrera de Ingeniería en Electrónica puede cursarse de manera ideal en ocho semestres, dividida en tres etapas: básica, disciplinaria y terminal.

El mapa ideal de la carrera muestra la estructura sugerida para cada semestre.

El plan de estudios se compone de materias obligatorias y optativas cubriendo un total de 350 créditos, incluyendo 10 créditos para las prácticas profesionales.

Los cursos optativos tanto de etapa básica, disciplinaria y terminal, son unidades de aprendizaje que le permiten al estudiante, orientar el perfil de desarrollo profesional, en funci贸n de sus intereses personales.

Se recomienda de manera general que intente cubrir al menos una materia de cada una de las áreas ofertadas en la etapa terminal, para que su perfil cuente con elementos de todas las áreas.

Algunos estudiantes, optan por cursar aún más creditos de los que exige el plan, para cubrir un abanico más amplio de posibilidades.

A continuaci贸n se presenta la lista de materias, y en cada una se encuentra la carta descriptiva de la unidad de aprendizaje, que le puede orientar en identificar la tem谩tica, profundidad y expectativas que se pretenden cubrir