Enlaces de Interés


Atributos del Egresado (AE) de la carrera de Ingeniero en Electrónica.

¿Qué se entiende por los Atributos del Egresado de un Programa Educativo?

  • Son declaraciones que describen las capacidades de los alumnos (en términos de resultados del aprendizaje) al momento de su egreso del programa.
  • Son un conjunto de resultados evaluables individualmente, que conforman los componentes indicativos del potencial de un egresado para adquirir las competencias para ejercer la práctica a un nivel apropiado.
  • Son declaraciones claras y sucintas de la capacidad esperada, y de ser necesario, calificadas con la indicación de un rango apropiado para el tipo de programa.
  • Están relacionados con las habilidades, conocimientos y comportamientos que los estudiantes adquieren a través del programa, esto es, de qué herramientas les dota el PE.

Los Atributos de Egreso definidos por el Programa de Estudio son:

  1. Identificar y resolver problemas de ingeniería electrónica aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar y analizar procesos de diseño de ingeniería electrónica en proyectos que cumplen las necesidades especificadas.
  3. Conducir experimentación; analizar e interpretar datos para establecer conclusiones.
  4. Comunicarse con diferentes audiencias.
  5. Conoce y sigue las políticas éticas y profesionales de la empresa, se apega a normas ambientales y de calidad.
  6. Reconocer la necesidad de educación continua identificando las áreas de oportunidad para participar en cursos de actualización.
  7. Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.