Noticias de la CEP

Presentación del Metaproyecto de Operación de la CEP

El 5 de enero del 2011 se presentó a la dirección el proyecto general de operación de la CEP; en él se establecen los alcances y las estrategias a seguir por esta coordinación para hacerla operante.

A partir de este momento, el sitio WEB de la CEP será el medio bajo el que se dará a conocer la normatividad con que se rige, la estructura con la que opera, las labores que realiza así como los avances y resultados de su labor cotidiana.

Ingreso del Primer Prestador de Servicio Social para la CEP

El 24 de noviembre del 2010 fué la fecha oficial de ingreso del primer prestador de servicio social profesional. Su función es recabar datos, desarrollar estadísticas y obtener modelos matemáticos para predecir tendencias; deberá analizar y presentar un informe de situación y sugerir acciones en base a ciertos criterios. El trabajo que elabore será la prueba piloto que deberá afinarse y reproducirse a los diversos indicadores en nuestra facultad.

Inauguración del sitio WEB de la CEP

Como parte de su plan de desarrollo, la coord. de estadística y planeación inauguró el 20 de noviembre de 2010 su sitio WEB, con el que habrá de informar de las actividades que realiza. El sitio aun no posee acceso desde la página principal de la facultad y se encuentra en remodelación permanente.

Presentación del Sistema Institucional de Indicadores

El 11 de noviembre del 2010, la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional de la UABC, presentó oficialente a directivos de facultades del campus Tijuana, el Sistema Institucional de Indicadores el cual es de acceso libre. De igual forma la Coordinación de Información Académica de la UABC presentó un sistema de información de profesores aunque de acceso restringido.

Alta de los Programas de Servicio Social Profesional para la CEP

Con base en la propuesta de operación, se establecieron servicios sociales de diversa índole para hacer operativa la CEP:

Aprobados el 08/10/2010, 11/10/2010 y 12/11/2010 respectivamente.

Bosquejo de Propuesta de Operación de la CEP

El 6 de abril del 2010, se les presentó a los directivos de la facultad, el bosquejo de propuesta de operación de la CEP, esta propuesta consideró la funciones enmarcadas por la coordinación previa, los reglamentos de planeación, transparencia y acceso a la información entre otros, así como las necesidades evidenciadas en el taller sobre el uso del módulo OUTCOMES del sistema Blackboard.

Desarrollo de Encuestas y Estadísticas Prototipos

Durante todo el mes de marzo y mediados de abril del 2010, la CEP, con apoyo de profesores y alumnos, desarrollo y aplicó encuestas, recabó datos y elaboró estadísticas sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del programa educativo de Ing. en Electrónica, esto como parte del proceso de autoevaluación de dicho programa con miras a la evaluación que realizará CACEI durante 2010-2.

La experiencia obtenida así como los documentos desarrollados, formarán parte del material prototipo de la CEP y que deberá reproducirse al resto de programas educativos y para la facultad en su conjunto.

Taller para Acondicionar el Módulo OUTCOMES del Sistema Blackboard

Del 15 al 18 de marzo del 2010, se reunieron en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales de la ciudad de Mexicali, consultores de la compañía Blackboard Inc. con directivos, coordinadores de planeación y académicos responsables de acreditaciones de programas educativos evaluados por CIEES, CASECA y CACEI.

El objetivo de la reunión fué esclarecer a los consultores las características que debe presentar un sistema informático que automatice las necesidades de información necesarias en los procesos de acreditación; con esta información los consultores habran de acondicionar en lo posible, el módulo OUTCOMES del sistema Blackboard.

Visita del Comité de Evaluación del CIEES

El 5 de marzo del 2010 el comité de evaluación del CIEES entrevistó entre otras coordinaciones, al responsable de estadística y planeación, esto dentro del marco de la evaluación que dicho organismo realiza al programa educativo Ingeniero Industrial.

Nombramiento de Nuevo Coordinador de Estadística y Planeación

El 8 de febrero del 2010 se nombra al M.C. Juan Jesús López García Coordinador de Estadística y Planeación en sustitución del M.C. Juan Andrés López Barreras.

Alta del Programa de Servicio Social Profesional para CEP

Se da de alta en el SISS de la UABC el programa de servicio social profesional: PROGRAMA DE INVESTIGACION Y ANALISIS ESTADISTICO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS E INGENIERIA, código U4-0014 el cual incluye a todos los planes educativos de nivel licenciatura de la FCQI siendo aprobada el 05/05/2010.

Propuesta de Funciones de la CEP

El 19 de febrero del 2009 se presentó la propuesta de funciones de la CEP a la dirección.

Nombramiento de Coordinador de Estadística y Planeación

En febrero del 2009 se nombra al M.C. Juan Andrés López Barreras coordinador para la recien creada Coordinación de Estadística y Planeación.

Creación de la Coordinación de Estadística y Planeación

El 26 de enero del 2009 en sesión ordinaria de Consejo Técnico de la FCQI, a solicitud del director de la facultad, se acordó la creación de la Coordinación de Estadística y Planeación.