Portal de Cuerpo Académico de Química Aplicada


OBJETIVO GENERAL

Se considera a los grupos de profesores e investigadores dentro de un Cuerpo Académico como las unidades básicas modernas para la creación de conocimientos científicos y tecnológicos que permitan ofrecer como objetivo estratégico una "educación superior de buena calidad" incluido dentro del Programa Nacional de Educación. Para el logro de estas actividades, los investigadores activos se reúnen alrededor de los objetivos comunes que ellos mismos se fijan, con base en el desarrollo de capacidades y competencias para enfrentar los problemas y los temas de investigación dentro de áreas específicas generando líneas cuyo despegue se hace a través de proyectos concretos, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación y/o aplicación de nuevos conocimientos, además de que a través de su alto grado de especialización, los miembros del conjunto ejerzan la docencia para lograr una educación de buena calidad.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

De tal forma, que en base a lo anteriormente expuesto, se plantean una serie de objetivos específicos los cuales se pueden enlistar de la siguiente forma sin llevar un orden de importancia:

1. Fortalecer a las instituciones públicas de educación superior para que respondan con oportunidad y niveles crecientes de calidad a las demandas del desarrollo nacional, incluido dentro de Programa Nacional de Educación.

2. La formación de investigadores a nivel de doctorado, considerando el que los doctores de la unidad académica incluyan un estudiante de doctorado de la planta de profesores en su actividad.

3. Profesores investigadores de tiempo completo y medio tiempo debidamente equipados, con las herramientas electrónicas básicas para su desempeño. Solicitar apoyo dentro de programa PIFI.

4. Los grupos definirán líneas de investigación con proyectos visibles, a través de mecanismos de financiación externa de instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

5. Es necesario que los profesores e investigadores de los diferentes grupos incrementen su producción intelectual con miras a su publicación en medios institucionales, locales, nacionales e internacionales.