Español | Inglés

FAQ's

Pregunta: ¿Cuál es el requisito del formato?
Respuesta: Por favor haga clic en "Envío de Trabajos" para descargar la plantilla.

Pregunta: ¿Cuál es el límite para el recuento de páginas?
Respuesta: Normalmente esperamos que el papel no sea más de 5 páginas. Si el papel supera 5 páginas, se cobrara un costo extra.

Pregunta: ¿Cuántos documentos se pueden enviar por cada cuenta?
Respuesta: Cada cuenta puede manejar 5 trabajos como máximo.

Pregunta: ¿Puedo enviar el documento a otras revistas o conferencias?
Respuesta: No, no puedes. Si el documento fue aceptado por el Comité Organizador de la Conferencia, los derechos de autor de tu documento serían transferidos a RACI.

Pregunta: ¿Cuál es la política de descuentos?
Respuesta: No hay descuento si usted participa en la conferencia o no. Sólo si usted es el miembro de la RACI se puede obtener un descuento.

Pregunta: ¿Qué necesito para cruzar la frontera desde Tijuana a San Diego?
Respuesta: Tijuana, México, se encuentra a menos de una hora de San Diego, y muchos estadounidenses se dirigen allí por sus productos baratos y la atmósfera estridente. Cruzar la frontera hacia México por lo general toma sólo unos pocos minutos, y los viajeros americanos no van más al sur de Ensenada por 72 horas o menos no necesitan una tarjeta de turista mexicano. Para cruzar de vuelta a Estados Unidos, los viajeros deben tener ciertos documentos a la mano.

Ways to Cross the Border
Existen varias opciones en Sandiego esta el Trolley que corre desde San Ysidro hasta San Diego y norte de San Diego, o si viene en automóvil esta la carretera 5 sur u 805 sur que desembocan en la frontera con Tijuana. Una vez cruzado la frontera se encuentra la ruta de taxis amarillos los cuales llevan a los turistas a diferentes partes de la ciudad. Si decide cruzar a Tijuana en coche asegúrese de llenar el tanque de gasolina ya que al regresar se puede encontrar con largas filas para cruzar a Estados Unidos. Se recomienda que reserve pasaje para un tour. Por ejemplo: Baja California Tour, y también esta cinco stars tours.

Pasaporte
Los ciudadanos estadounidenses pueden cruzar la frontera hacia Tijuana sin nada más que un pasaporte válido o una tarjeta de pasaporte de EE.UU. El pasaporte es un documento de uso limitado que es menos voluminoso y menos costoso que un pasaporte regular, pero es válida sólo para viajes por tierra y mar.

Programa de tarjetas Trusted Traveler (viajero confiable)
EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza también reconoce Tarjetas programa de viajero de confianza tales como SENTRI y NEXUS. Estas tarjetas sirven como identificación y pueden acelerar su entrada a los Estados Unidos. Solo pre aprobado, viajeros de bajo riesgo pueden obtener estas tarjetas, y su validez se aplica por mar y tierra.

Prueba de ciudadanía
Estadounidenses sin pasaportes o documentos especiales también pueden volver a cruzar la frontera de Tijuana con dos comprobantes de ciudadanía. Los documentos más comunes son licencia de conducir y certificado de nacimiento, aunque los documentos, tales como identificación militar también funcionan. Los viajeros menores de 18 aos deben tener un certificado de nacimiento si se cruza sin pasaporte.

Ciudadanos no estadounidenses
Los ciudadanos no estadounidenses se enfrentan a un proceso más arduo para cruzar la frontera desde México a los Estados Unidos, los funcionarios tienen la tarea de detener el flujo de inmigrantes ilegales., todos los ciudadanos no estadounidenses deberán llevar un pasaporte válido, así como el formulario I-94 y una visa de entradas múltiples. Extranjeros legales que residen en los Estados Unidos puede cruzar con un pasaporte y su tarjeta de residente extranjero. Más información se puede obtener en el Departamento de Estado de EE.UU. en línea en travel.state.gov o llamando al 202-647-5225. FAQ.