Escudo
PRESIDENCIA

Supervisar y asegurarse de que todos los departamentos estén funcionando de forma óptima. Junto con el Asesor Facultativo: Gestionar todos los recursos que sean necesarios para cumplir los objetivos trazados en el plan de trabajo vigente. Da la bienvenida a nuevos miembros. Presenta su plan de trabajo al CAPUNI. Presenta un solo informe general de su gestión al CAPUNI basado en un análisis FODA donde se incluyan todos los departamentos.

VICEPRESIDENCIA

Auxiliar y cubrir a la presidencia en todas las actividades. A solicitud de la presidencia convoca a reuniones del CAPUNI (sesiones ordinarias y extraordinarias). Ejemplo de otras actividades importantes en las que tiene que apoyar son: la asistencia y organización de congresos, ferias, conferencias y cualquier tipo de eventos que sirvan de plataforma de proyección del CAPUNI. Elabora estadísticas de las acciones emprendidas.

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Supervisar y asegurarse de que los registros de los proyectos estén actualizados, dar seguimiento a los avances de los proyectos, contar con los informes de avances de los proyectos. Para cada acción que se requiera debe diseñar los formatos para llevar un mejor control. Específicamente lleva registros de proyectos de investigación, vinculación, modalidades diversas, prototipos, servicio social, prácticas profesionales. Procedimientos: Registro de PV2C, Evaluación CAPUNI-PV2C, Evaluación CAPUNI-SS2.

SECRETARÍA GENERAL

Es la responsable de llevar la agenda de la presidencia. Es la que recibe solicitudes de cualquier tipo dirigidas a la presidencia, recibe notificaciones de cualquier departamento, solicita información de cualquier área del CAPUNI, de la UABC, de la IP o de diversos sectores y ONG cuando la presidencia lo solicita; lleva control de archivos generados por actividades propias de la presidencia como firmas de convenios específicos, generales, acuerdos de colaboración, etc. Elabora las minutas de las sesiones, se asegura de recopilar todas las firmas y de enviarlas por email a todos los firmantes. Procedimientos: Registro de Convenios-CAPUNI.
TESORERÍA

Lleva un control exacto de todas aquellas acciones que impliquen un ingreso o egreso económico de los fondos del CAPUNI. Dichos fondos son suministrados por la Administración de la FCQI previa solicitud de la presidencia y posterior aprobación del Asesor Facultativo del CAPUNI. Un ejemplo de actividad permanente es realizar el trámite de registro, pago y transferencia de cuotas de membresías para nuevos miembros CAPUNI. De la misma manera lleva control de los ingresos por concepto de pagos (cuotas de inscripción) a eventos organizados por el CAPUNI-UABC o la SEMAC. Solicita cotizaciones y elabora presupuestos de viajes, compra de materiales, etc. Debe mantener estrecha comunicación con la Administradora de la FCQI. Procedimientos: Registro, pago y transferencias de cuotas de nuevos ingresos-CAPUNI, Registro, pago y transferencias de cuotas para asistencia a eventos nacionales/internacionales-CAPUNI.

COMUNICACIÓN

Es responsable de asistir a la presidencia en actividades de promoción, divulgación y difusión del CAPUNI. Debe elaborar materia promocional para dar a conocerlo (flyers-trípticos-dípticos-posters-mantas publicitarias, administrar stands en eventos, mantener actualizada la página de Internet y administrar el correo electrónico oficial del CAPUNI), atender comunicados, ruedas d prensa, medios de comunicación masivos, etc. Elabora todo el material necesario para atender toda clase de eventos así como talleres y cursos. Dar seguimiento a los procesos de firmas de acuerdos y convenios. Previa consulta con la presidencia, contactar a autoridades Universitarias (Directores, Vicerrectores y Rector-en ese orden-) para cualquier asunto relacionado con las actividades del CAPUNI. Procedimientos: Solicitud de citas y entrevistas con autoridades, Actualización de información en página de Internet.

SOPORTE

Es responsable de contar con el apoyo logístico y de recurso humano para el desarrollo y consecución de todas las acciones del CAPUNI. Es responsable de organizar la "Hora de la Ergonomía".